Highlights Český Krumlov

HIGHLIGHTS ČESKÝ KRUMLOV

Disfruten de Český Krumlov, la ciudad, en que les esperan varias experiencias culturales inolvidables. Cada año, el casco histórico se transforma durante varios días en una ciudad medieval, que es escenario de la tradicional Fiesta de la Rosa de Cinco Pétalos, que ya es bien reconocida en el extranjero.

¿Les interesa la vida teatral del siglo XVIII? No dejen escapar la visita al teatro barroco palaciego, que pertenece a los destacados objetos de valor mundial. Si prefieren música, elijan a su gusto entre la amplia gama de festivales de música.

La oferta cultural completa para todo el año la pueden encontrar en www.ckrumlov.info/highlights y www.ckrumlov.cz/events

Kouzelný Krumlov    Otáčivé hlediště    průvod    Festival komorní hudby

La maravillosa ciudad de Český Krumlov  

El hermoso ambiente de la ciudad medieval, como en un cuento de hadas, y la magia de la noche del primero de mayo -celebración en honor al mes de amor- invita al aquelarre de brujas, levantamiento del palo de mayo, presentaciones musicales y desfile de linternas de papel. El primero de mayo, el programa continúa con el día de museos y galerías abiertos con la entrada libre a todo el público.

Teatro al aire libre con auditorio giratorio

Drama, comedia, ópera y ballet pero principalmente una incomparable experiencia cultural. Las representaciones se celebran durante las noches veraniegas y al aire libre. Obras de William Shakespeare y otros autores famosos se desarrollan en el maravilloso ambiente natural de los jardines palaciegos, con la villa Bellarie como trasfondo. Selección del repertorio, concepción del director, interpretaciones de actores y una escena original del jardín tiene que fascinar a todos los espectadores.                                                                                                               

Fiesta de la Rosa de Cinco Pétalos

Espléndido desfile histórico de disfraces encabezado por el soberano y su cortejo perfectamente evocará la época del gobierno de la Casa de los Rosenberg. Inmediatamente, la ciudad vivirá tres días en la época del Renacimiento: torneos medievales, mercados de artesanía, teatros callejeros y música medieval no permitirán a nadie que prefiera ir a dormir. En homenaje al solsticio, el cielo nocturno se iluminará con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Festival de música de cámara

Junto con el verano empieza el festival de música con la tradición más larga de la ciudad. El evento, antes modesto, llegó a ser un reconocido acontecimiento cultural cuyo renombre internacional se debe a la participación de importantes artistas checos y extranjeros. La parte singular del festival, es el programa de "Música en el paso de tiempo" que ofrece visitar los interiores del palacio amenizados con música en vivo y el uso de los instrumentos de la época. La "joya" del festival es una fiel interpretación de una fiesta palaciega del siglo XVIII, denominada "Noche Barroca".

Festival internacional de la música de Český Krumlov

¡El tenor José Cura en Český Krumlov! El más duradero y, con su reparto estelar, también uno de los más prestigiosos eventos de música en toda la República Checa. La combinación del ambiente excepcional de la ciudad histórica con la música de varios géneros del siglo XV hasta la contemporaneidad hizo surgir el merecido renombre del afamado festival. Con el programa están relacionados los nombres de grandes artistas checos, así como connotados extranjeros, quienes muchos regresan a Krumlov repetidas veces: las cantantes Eva Urbanová y Renée Fleming, los violinistas Gabriela Demeterová, Pavel Šporcl y Alison Bolshoi, el director Maxim Šostakovič, Markéta Irglová y Glen Hansard, el grupo Čechomor, entre otros. 

Día del hándicap - Un día sin barreras en Český Krumlov

La visita al casco de la ciudad para algunos un paseo agradable, para otros una serie de obstáculos insuperables. El día sin barreras es aquí para quienes no puedan descubrir el casco independientemente, imaginariamente desaparecerán escaleras u otras barreras, ya que los guías y asistentes voluntarios, con mucho gusto, les acompañarán en un recorrido por el palacio y sus jardines, la ciudad y los museos. ¡Y a los que se atrevan les espera un reto aventurero más!: la navegación emocionante por el río en balsas neumáticas o las de madera. También representaciones teatrales y musicales y mercado de productos de talleres protegidos forman parte del programa.                                                                                                                                                     

Jornadas del Patrimonio Europeo (EHD) 

Este evento ofrece excepcionales e irrepetibles oportunidades de ver recintos de monumentos importantes, normalmente no accesibles, y conocer los procesos de su rescate y restauración. Además, a los visitantes se les explicarán varios hechos interesantes de la historia de construcción y se les expondrán muchos de los últimos conocimientos.

Fiesta de San Wenceslao

San Wenceslao no es solamente el patrón del país checo, sino también el patrón de los cerveceros y viñadores, lo que recuerdan tradicionales fiestas otoñales que ofrecen, aparte de experiencias culturales, también las gastronómicas. El agradable ambiente es complementado por la presentación de grupos folclóricos y por el mercado de San Wenceslao. Para los visitantes una conclusión perfecta de todo el evento la puede representar, por ejemplo, la grata experiencia de la visita nocturna a museos y galerías, con un original programa de actividades.                                                   

Adviento y Navidad en Český Krumlov

Con la llegada del invierno, Český Krumlov muestra una cara totalmente diferente, una llena de tranquilidad y poesía. En la época de Adviento son típicos varios encuentros maravillosos, empezando por el común alumbramiento del árbol navideño, villancicos, aguinaldo de San Nicolás y también el correo del Niño Jesús. Los fines de semana de Adviento son amenizados por el tradicional mercado checo de Navidad y en toda la ciudad, solemnemente decorada y con el aire de fiestas por todas las calles, se respira ese delicioso olor a ponche y pastel navideño. Un cierre maravilloso de la época del Adviento lo representa Belén viviente. Niños en los trajes de ángeles, los Reyes Magos montando a caballos, Santa María con el Niño Jesús y todo el desfilé se alegran, cantan y bailan en la plaza mayor. Para muchos niños y sus padres el Día de Navidad empieza tradicionalmente en el primer patio del palacio con la ofrenda de comida a los osos. No solamente niños tienen ganas de esta popular Navidad de Osos, sino también sus amigos ursinos. También la bienvenida del año entrante en Český Krumlov tiene su magia inconfundible y poética.

Los fuegos artificiales del Año Nuevo y el sentido festivo y jocoso en las calles llenan con su atmósfera "vivaracha" toda la ciudad hasta la madrugada del primer día del año.

Mezinárodní hudební festival srpen2    Den s handicapem - Den bez bariér    Svatováclavské slavnosti    advent_strom

 

 

Eventos recomendados en el region

Real de música de Zlatá Koruna

El Festival real, que se celebra en Zlatá Koruna y sus alrededores, ofrece una valiosa experiencia artística combinada con una grata excursión. La experiencia musical es matizada por el impresionante ambiente de los interiores góticos del monasterio cisterciense.   

Representaciones de la Pasión de Hořice na Šumavě

 

Las localidades para los acontecimientos mencionados arriba se pueden obtener en el Infocentrum Český Krumlov, en la plaza de Concordia (náměstí Svornosti). Los pedidos y las reservas se pueden hacer por e-mail: info@ckrumlov.info