Deporte

DEPORTE

La naturaleza intacta de los alrededores de Český Krumlov, llenos de colinas y montes forestales, invita a pasar unas vacaciones activas. El fascinante paisaje es conveniente para el senderismo, ciclismo, esquí, equitación, golf, pesca, rafting o navegación por el río Moldava.
Cerca de Český Krumlov se halla una zona recreativa del embalse de Lipno y zonas paisajísticas protegidas de Blanský les y del Parque Nacional de Šumava. Justo en Český Krumlov les esperan otras posibilidades de pasar unas vacaciones activas: vengan a jugar al tenis, nadar en la piscina cubierta, patinar en el estadio, jugar a los bolos o fortalecer su cuerpo en alguno de los centros locales de fitness.

Una lista similar de las actividades deportivas en Český Krumlov y en la región la encontrarán en www.ckrumlov.cz/sport

Conocimiento a pie

 Las rutas turísticas que pasan por la ciudad están bien señaladas y les dirigen hacia lugares desde los que se puede admirar Český Krumlov.

Conocimiento en bici

La ciudad de Český Krumlov es una popular parada de ciclistas que pasean por el sur de Bohemia montando su "caballo de hierro". Es un punto ideal de salida para excursiones en bici de un día hacia los alrededores cercanos o una base para conocer la región durante una estancia de más días. Podrán alquilar bicicletas.

Con los remos por el Moldava

El río Moldava es un motivo de alegría para todos los practicantes de la navegación. El paseo por el río en botes y cánoas pertenece a las atracciones deportivas más populares en toda la región. Multitud de puntos de alquiler que se hallan en la ciudad ofrecen la posibilidad de adquirir barcos y transportarlos adonde ustedes quieran. La ruta más hermosa, que es conveniente para los menos experienciados, es el paseo de unas cuatro horas hasta Zlatá Koruna.

Equitación

Montando a caballo se puede llegar hasta los miradores de la ciudad y también a las curiosidades de los alrededores más lejanos. El club hípico local ofrece recorridos en carroza, paseos tranquilos y también rutas más difíciles y cursos de equitación. 

Hagan deporte en Český Krumlov

Tenis

Tres pistas cubiertas, cuatro pistas exteriores con alumbrado y posibilidad de pedir prestadas raquetas de tenis y pelotas.
Enero - Diciembre (Lu - Do) 07:00 - 23:00

Contacto:
Chvalšinská 247
381 01 Český Krumlov
Tel: +420 380 711 418
www.tenis-centrum.cz

Natación

Una gran piscina cubierta de 25 m, una piscina pequeña, cursos de natación, masajes, baños de burbujas, vapor, electroterapia y estética.

Contacto:
Fialková 225
381 01 Český Krumlov
Tel: +420 380 711 702
WWW: www.pro-sportck.cz

Patinaje

Estadio cubierto.

Bolos

Ocho pistas, restaurante y pantalla grande.
Enero - Diciembre (Lu - Do) 13:00 - 24:00

Contacto:
Horní 154
381 01 Česky Krumlov
Tel: +420 380 712 099
www.bowling-ck.cz

Boliches

Cuatro pistas, bar y pantalla grande.
Enero - Diciembre (Do - Ju) 10:00 - 22:00
Enero - Diciembre (Vi - Sa) 10:00 - 24:00

Contacto:
U Trojice
381 01 Český Krumlov
Tel: +420 380 714 544
www.ckrumlov.cz

Deporte en las cercanías

Lipno (30 km)

El viento fresco de las colinas de Šumava en el embalse más grande y más alto situado en la República Checa llena estupendamente las velas de yates y tablas de surf. Los servicios y el ambiente perfectos los facilita el puerto de yates Marina Lipno (alquiler de zonas de estacionamiento para yates, alquiler de yates, tablas de surf y otras embarcaciones, escuela de yachting). En las orillas del embalse se extiende un maravilloso mundo acuático para niños y adultos,Aquaworld Lipno (piscinas, atracciones acuáticas, saunas, masajes). Lipno es el paraíso de los pescadores que disfrutan de la pesca en agua cristalina. Unas vistas maravillosas a la superficie acuática las ofrece el campo de golf de 18 hoyos, situado en un espacio natural de colinas. Debajo del embalse se halla Čertova stěna, el mar de piedras sobre el Moldava salvaje que protagoniza leyendas sobre la fuerza de poder diabólico.

Recinto de deportes de nieve en Kramolín (30 km)

El centro de esquí ofrece 6 pistas arregladas, 24 km de pistas preparadas para esquí de fondo, Foxpark para los niños, zona de snowboard, escuela de esquí, esquí nocturno y el servicio completo para los esquiadores incluyendo la posibilidad de alquilar el equipo.