BIENVENIDOS A ČESKÝ KRUMLOV!

ČESKÝ KRUMLOV - Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

erbHay callejuelas sinuosas, rincones románticos y un incomparable complejo de casas burguesas donde domina el castillo sobre el meandro del Moldava (Vltava). También pueden encontrar extraordinarias exposiciones de los artistas internacionalmente reconocidos, conciertos, festivales de música, representaciones teatrales, mesones, cafeterías, tabernas medievales y una mezcla variada de visitantes de todo el mundo. Todo eso les espera en Český Krumlov, una ciudad cosmopolita de ambiente singular rodeada por una naturaleza maravillosa.

Desde 1992, el casco histórico y el complejo del castillo y del palacio están inscritos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

SIGLOS DE FLORECIMIENTO

La época de florecimiento de esta pintoresca ciudad está relacionada con el mandato de los señores de Rožmberk (1302 - 1602) quienes hicieron de Český Krumlov su ciudad de residencia. Entonces, Krumlov se hallaba en un lugar donde se realizaban los contactos entre el interior checo, la zona a lo largo del Danubio en Austria y Baviera, y el norte de Italia. Eso influenció en la forma de la ciudad y castillo cuyo estilo pertenece al Renacimiento italiano.

deleni_ruzi

A finales del siglo XVII, durante el mandato de la casa de los Eggenberg, se construyó, entre otros, el teatro barroco y se reconstruyeron los jardines palaciegos. En la época de los Schwarzenberg Český Krumlov adquirió su aspecto barroco. Desde el siglo XIX, además del derribamiento de murallas y puertas de la ciudad, no se realizaron ningunos cambios fundamentales y el casco mantuvo su aspecto histórico. Las reconstrucciones contemporáneas de la ciudad respetan los rasgos peculiares y arquitectónicos de Český Krumlov.

 Český Krumlov - ciudad de muchas caras

En la ciudad, que está inscrita en la lista de monumentos de UNESCO desde el año 1992, curiosidades históricas y culturales les esperan en cada rincón. En el casco histórico pueden encontrar más de trescientos monumentos históricos protegidos, entre ellos se encuentra el segundo complejo palaciego más grande de la República Checa y uno de los teatros barrocos más antiguos y mejor conservados del mundo.

Český Krumlov no es solamente una ciudad llena de historia, sino que también ofrece una rica vida cultural. Desde este punto de vista, lo más destacable de la ciudad es, sin duda alguna, Egon Schiele Art Centrum, que pertenece a las galerías internacionalmente reconocidas y está abierta todo el año. Además de la exposición permanente sobre la vida de Egon Schiele, se organizan aquí anualmente exposiciones de las Bellas Artes Clásicas y Contemporáneas. La oferta cultural de la ciudad incluye también la International Art Gallery, otros siete museos, cuatro galerías, abundantes tiendas con objetos artísticos, cuatro festivales de música, un festival de teatro y teatro al aire libre en el auditorio giratorio.

Sin embargo, además de eventos culturales, Český Krumlov ofrece experiencias inolvidables para todos los visitantes: fiestas históricas, degustación de cerveza en la cervecería local, especialidades gastronómicas, viaje en balsa por el río Moldava, recorridos nocturnos por la ciudad o paseos reveladores "sin guía" con el aparato Audioguide que le dirige fielmente hacia los monumentos históricos más interesantes de Český Krumlov.

Český Krumlov es también una ciudad de turismo congresual. La joya arquitectónica del sur de Bohemia dispone de salas conferenciales, por ejemplo en los exclusivos espacios históricos de la entonces prelatura, en galerías o en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Estos eventos también pueden tener lugar en los singulares espacios del recinto palaciego. Los organizadores de congresos también podrán agradecer el paisaje maravilloso en las afueras de la ciudad donde es posible practicar tanto el senderismo como el ciclismo, y también navegar por el Moldava y jugar al golf. Cerca de Český Krumlov se halla la zona recreativa del embalse de Lipno, las zonas paisajísticas protegidas de Blanský les (el Bosque de Blansko) y del Parque Nacional de Šumava.

 

Logo ROP

 

 

30.10.2014 (Jue) 17:39

Webcam

Tiempo


Current temperatur: 9.2 °C
Pressure: 1005.7 hPa
Wind direction: S (00,0°)
Wind speed: 0 m/s



Más información (EN):
www.ckrumlov.cz/weather


Tipos de Cambio (CZ)

Transport, Transfer, Shuttle

Horarios